MAURIZIO CATTELAN. SIN TÍTULO, 2001.

“Sin Título” es la obra que Maurizio Cattelan ideó para la fundación NMAC en 2001, un panel de tráfico con la siguiente inscripción: “En este lugar han ocurrido 81 accidentes, 14 muertos y 2 lesionados.” El cartel se ha colocado en una de las tranquilas carreteras de la finca por donde transitan apenas 20 coches al día. De nuevo la ironía, el desconcierto que Maurizio aporta con sus obras. El panel nos desconcierta recordándonos el lado oscuro y la muerte.

«Maurizio Cattelan, con su proyecto para la Fundación NMAC, un panel de señalización de carretera «Sin Título», genera un conflicto entre su obra y el entorno. En un lugar donde el número de accidentes es nulo, éste actúa como un elemento provocador y de discordia.»

Jimena Blázquez Abascal