ACTIVIDADES MONTENMEDIO

Secuencia lumínica James Turrell

La Fundación Montenmedio Contemporánea pone a disposición de los visitantes una experiencia única en España. La secuencia lumínica de James Turrell es un viaje artístico a través de la luz como elemento vertebrador de la obra de arte.

• La actividad se realiza los sábados por la noche, y tiene un precio de 30€ por participante. Esta actividad no es apta para niños.
  • También se pueden reservar pases privados otros días.
  • Imprescindible reserva previa reservas@fundacionnmac.org  +34 956 455 134

SABER MÁS

Visitas guiadas

Disfruta de la mano de nuestro personal de una visita guiada a través de los distintos espacios expositivos de la Fundación Montenmedio Contemporánea.
Durante la visita se hará una pequeña introducción de la Fundación y se explicará detalladamente cada obra enmarcándola dentro de sus distintas corrientes artísticas, en qué se inspiraron los artistas, etc. Se iniciará la visita en el parque de esculturas, seguiremos hacia la cantera y finalizará en los barracones militares. A petición de los participantes, se podrá hacer un pequeño descanso al finalizar el parque de esculturas.

Actividades en familia

El Departamento educativo de la Fundación Montenmedio Contemporánea propone actividades para familias y grupos. Toda una experiencia divertida al aire libre donde disfrutar del arte en un entorno inmejorable.

GYMKANA DE ARTE: Atrévete a encontrar todas las pistas que se esconden en nuestro parque de esculturas. Descubrirás obras ocultas entre la naturaleza y aprenderás acerca de los artistas que las crearon.

TALLER DE MEDIOAMBIENTE: Conviértete en un auténtico explorador con nuestra mochila cargada de materiales para descubrir la flora y fauna de nuestro parque de esculturas.

• La actividad va dirigida a niños y niñas de entre 4 a 12 años acompañados de adultos
  • PRECIO:  5€ por participante. Incluye la visita al resto de la colección Montenmedio Contemporánea
  • IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA reservas@fundacionnmac.org +34 956 455 134

PROGRAMA EDUCATIVO

Jornada docente

Con el comienzo del curso escolar también inicia nuestro programa educativo, y por ello a principios de octubre siempre realizamos una jornada de puertas abiertas para docentes con el objetivo de hacer llegar nuestra programación a la comunidad educativa.

SABER MÁS

Visitas escolares

Qué mejor manera que sumergirse en el arte contemporáneo que visitar con tus compañeros esta Fundación! Disfrutar del arte al aire libre junto con una persona especializada que os guiará a través de las obras, descubriendo juntos las intenciones del artista, los materiales, su corriente artística, etc.
Además, para los pequeños también se da la oportunidad de añadir a la visita un taller didáctico y creativo para que ellos mismos se sientan unos verdaderos artistas.
  • La actividad va dirigida a centros educativos.
  • PRECIO:  5€ por alumno/a, profesores gratis. Mínimo 15 alumnos.
  • IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA reservas@fundacionnmac.org +34 956 455 134

Talleres creativos

Dentro del programa educativo de la Fundación Montenmedio Contemporánea, para los más jóvenes puedes enriquecer la visita guiada con un taller creativo donde el alumnado se convierte en artista tras la visita guiada al parque de esculturas.

CONVOCATORIAS

Espacios Polivalentes

Espacios Polivalentes es nuestra convocatoria anual lanzada en mayo dirigida a artistas o colectivos culturales que buscan un lugar donde expresarse y proyectarse en un entorno artístico, natural y polivalente. Con esta plataforma, la Fundación Montenmedio Contemporánea pretende apoyar la cultura en los diferentes sectores, ofreciendo sus instalaciones y dinamizar con diversas actividades su programación cultural.

correo@fundacionnmac.org / +34 956 455 134

Certamen fotográfico internacional

Cada año en octubre la Fundación Montenmedio Contemporánea lanza su certamen fotográfico internacional. Para saber más puede consultar en https://fundacionnmac.org/es/convocatorias-y-premios/ o bien a través de reservas@fundacionnmac.org o llamando al teléfono +34 956 455 134

ACTIVIDADES PROGRAMA DE VERANO

Visitas nocturnas

Cada año en verano la Fundación Montenmedio Contemporánea programa visitas guiadas nocturnas bajo la luz de la luna llena. Una visita especial que acoge gran público cada año. Además, las explicaciones se complementan con leyendas y mitos sobre la luna y su relación con el arte en las diferentes culturas.

Talleres creativos

Durante los meses de verano nuestro equipo desarrolla e imparte talleres creativos para que los más pequeños puedan disfrutar de una experiencia única en un entorno museístico al aire libre, desarrollando la imaginación a la vez que aprenden nuevos conceptos de arte contemporáneo.

Conciertos

La música siempre ha sido uno de los grandes protagonistas de nuestro programa de verano.

La Fundación Montenmedio Contemporánea es el lugar ideal para crear esa conexión tan especial entre la música, la naturaleza y el arte contemporáneo.

CONOCE NUESTRA FUNDACIÓN

Convocatoria de prácticas

La Fundación Montenmedio Contemporánea siempre está abierta a recibir solicitudes de prácticas con el objetivo de ofrecer  la oportunidad de formar parte del equipo de la Fundación de manera temporal.

Si te gustaría realizar estas prácticas, envíanos tu solicitud junto a una carta de motivación y tu curriculum actualizado al correo rocio@fundacionnmac.org

Para más información  llámanos al teléfono +34 956 455 134